I+Drink en el proyecto Vintage Perfection Cocktails

23/05/2014
I+Drink

Fuente: Barman In Red

Los mejores bartenders de España se reúnen de nuevo. Sevilla y Oviedo son, junto a Madrid y Barcelona, las nuevas capitales de la innovación en coctelería. The Thirteen y Celtic Blend, son los nuevos cocktails madurados en barrica de roble, The Glenrothes reunirá de nuevo a los mejores bartenders a los que se sumarán nuevos nombres. La lista de los mejores bartenders españoles seleccionados para el proyecto Vintage Perfection Cocktails se ha ampliado con dos nuevos nombres: el del bartender andaluz Antonio Ojeda y el del asturiano Nacho Cuevas. Ambos han presentado ya sus creaciones para el ambicioso proyecto de innovación en coctelería que se realiza por primera vez en España de la mano de The Glenrothes y que celebra este año su segunda edición con interesantes novedades …

El pasado mes de septiembre Antonio Ojeda y Nacho Cuevas recibieron la barrica de roble de cinco litros en la que debían madurar su cocktail con el whisky Premium de malta The Glenrothes. Desde entonces, y tras diferentes procesos de preparación, han trabajado hasta definir los ingredientes, el tiempo y las proporciones perfectas.

Así, Antonio Ojeda ha presentado The Thirteen, un cocktail madurado durante dos meses en la barrica de roble y elaborado con Select Reserve, Pedro Ximénez y licor casero de cacao. Por su parte Nacho Cuevas ha escogido para su cocktail madurado durante doce días en barrica, Celtic Blend, The Glenrothes 1998, sidra de hielo asturiana, sirope de chocolate, destilado de cacao, zumo de lima y limón.

Dos propuestas diferentes que amplían la colección de cocktails y con las que comienza la segunda edición. En esta ocasión, se buscará ampliar el número de bartenders que acepten el reto. Las condiciones serán las mismas: madurarlo como mínimo durante siete días en el interior de la barrica y servirse de las cualidades de un whisky como The Glenrothes para completar los demás ingredientes. El resto dependerá de su inspiración y de su creatividad.

Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes, es la encargada de coordinar este proyecto con el que “se ha querido que nuevos bartenders, de la altura de los anteriores, puedan participar y formar parte de este selecto grupo. De ahí que se hayan sumado Antonio Ojeda y Nacho Cuevas. Confiamos en su criterio para investigar y presentar sus cocktails. Para nosotros es todo un lujo que este proyecto sirva para poner en contacto la inspiración de unos profesionales que, con su trabajo, hacen que el mundo de la coctelería avance. Esperamos reunirlos a todos de nuevo en esta segunda edición y contar con nuevos nombres.”

 

Mientras se desarrolla todo este proceso y hasta el momento en que podamos probar una ampliada y renovada II colección de Vintage Perfection Cocktails, los consumidores pueden seguir disfrutando de la actual colección de cocktails en los locales más actuales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Oviedo. En estas ciudades podrán conocer más de cerca todos los secretos de la mano de sus creadores: Diego Cabrera de Le Cabrera, Carlos Moreno, Miguel Figueredo de The Cocktail Room, Mario Villalón de El Padre, Jordi Otero de O´Clock, Alberto Pizarro de Bobby Gin, Juanjo González de Caribbean Club, Ruth Mateu, Paco Bretau de Slow, Joao Eusebio de Le Magatzem, George Restrepo de Coctelería Creativa, Antonio Ojeda de Bar Americano Hotel Alfonso XIII y Nacho Cuevas de I+Drink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar